"El hombre era el animal narrador, la única criatura en el mundo que se contaba cuentos para comprender qué clase de criatura era. El relato era su derecho inalienable, y nadie podía privarlo de él".
Salman Rushdie, Joseph Anton.

lunes, 26 de febrero de 2018

Ganadores del I Concurso de Cartas de Amor

Con excusa del día de San Valentín, la Biblioteca se puso cariñosa y se vistió de poemas de amor y libros de grandes historias románticas. Además, fue acogiendo en su "cofre del amor" las cartas de alumnos que se presentaron al I Concurso de Cartas de Amor. A este improvisado buzón llegaron cartas de todos los colores y temáticas, ilustradas, con caligrafías cuidadas y personales, en prosa y en verso...tiernas cartas de amor a los seres queridos (padres, madres, hermanos, amigos, mascotas), pero también ingeniosas cartas al verano, la PSP, el radiador y hasta la tortilla de patata. Y, como no, cartas de desamor a falsos amores que nos han roto el corazón y a examigas que ya no nos saludan, romances nacidos  por vía epistolar, poéticas cartas de enamoradas empedernidas o abanderadas del amor no-romántico y hasta cartas de amor con ambientación histórica. Todas ellas se merecían ser premiadas por su sinceridad y ganas de acariciar nuestra sensibilidad, pero ha habido que elegir unas cuantas y los galardonados ya han recibido su merecido regalo (un set de escritura caligráfica los ganadores y una libreta de cartas las menciones especiales). Estos son los premiados por categorías:
1º y 2º de ESO: Bárbara Atencia. Mención especial: Tania Carrasquer.
3º y 4º de ESO: Yaiza Nacarino. Mención especial: Marian Lamdargal.
Bachillerato: Laura Iranzo. Mención especial: Waleska Mayayo.
Las cartas premiadas estarán expuestas en la Biblioteca esta semana, para que puedan servir de amorosa inspiración a nuestros jóvenes lectores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario